¡En verdad resucitó!

La parroquia San Luis Rey, en Glendale AZ, celebró con piedad y devoción la semana Santa 2024. Iniciando el domingo de ramos con la bendición de las palmas en las diferentes comunidades que hacen vida, de esa manera se inició la semana mayor.

El lunes Santo fue la misa Crismal presidida por Monseñor Jhon Dolan Obispo de la Diócesis de Phoenix, acompaño de su obispo auxiliar Monseñor Eduardo Nevares y todo el clero diocesano.

 

El martes santo se presentaron los santos oleos en la eucaristía de la tarde, posteriormente el miércoles Santo se celebró una misa por los enfermos y unción. El jueves Santo el Padre Joseph Bui celebró la Santa Misa, lavatorio de los pies y recordó el mandamiento del amor, fue una eucaristía celebrada en diferentes idiomas, Inglés, Vietnamese y Español. Se realizó la adoración al santísimo Sacramento donde participó gran parte de la comunidad en compañía de los caballeros de Colón hasta la casi media noche. Con el viernes Santo, recordamos la pasión de Cristo, con el Viacrucis donde meditamos todas las estaciones de la pasión del Señor, se realizó la meditación de las 7 palabras y liturgia de la palabra. Tanto como la comunidad americana, vietnamese, hispanos, todos celebraron la liturgia en diferentes horarios.

 

 

 

El sábado fue la vigilia pascual en bilingüe, eucaristía presidida por el padre Joseph Bui, concelebrada por el padre Leonardo León y el diácono Joe. Además del canto del pregón pascual que nos introduce a la gran fiesta de la pascua, se entonó el canto del gloria que nos anuncia la gran alegría de celebrar a Jesús resucitado.

Ya el domingo de resurrección, último domingo de marzo, todos nos dimos cita para celebrar en los diferentes horarios la eucaristía del domingo pascual. Además, en horas de la tarde la comunidad hispana se reunió en las instalaciones deportivas de la escuela San Luis Rey para amenizar unos juegos deportivos donde toda la familia pudo, comer, jugar y disfrutar de una tarde bastante fresca y familiar.

Desde la Parroquia San Luis Rey, de la mano con el Padre Joseph Bui, Pastor, el padre Leonardo León vicario, diácono Joe, grupos de apostolado, personal obrero y administrativo, les deseamos a todos unas felices pascuas de resurrección. Dios los bendiga.

¡En verdad resucitó!