Quienes somos ?

Historia

La historia de la fundación de la parroquia St. Louis the King comenzó a principios de la década de 1960, cuando Phoenix y El Valle del Sol experimentó un crecimiento significativo y la necesidad de lugares de culto adicionales para los fieles católicos.

En 1962, el obispo Timothy Green, entonces obispo de la Diócesis de Tucson, volvió a dibujar el límite de Ss. Simón y Judas, Santísima Trinidad y San Gregorio, para formar dos nuevas parroquias, San Jerónimo y San Luis Rey (de Francia), llamado así en honor a los primeros misioneros llegados a la zona desde Francia. La Parroquia comenzó oficialmente el 2 de junio de 1962, y el Padre James McFadden fue nombrado Pastor, donde sirvió durante más de 20 años. Inicialmente se celebraban misas en el colegio Catalina. Bajo el liderazgo del P. Mc Fadden. Las primeras familias dedicadas brindaron su apoyo, ofrecieron su tiempo como voluntarios y utilizaron sus habilidades para ayudar a construir el templo, inaugurada en abril de 1964, y la escuela que abrió sus puertas en septiembre de 1965. Un pequeño cumplido de monjas de las Hermanas de la Humildad de María de Ottumwa, Iowa, inicialmente atendieron la escuela St. Louis the King y Bourgade High School, vivían en el edificio del convento. Así fue el fuerte inicio de esta Parroquia donde los feligreses adoraron juntos, trabajaron juntos y jugaron juntos para construir un espíritu de comunidad y brindar servicio y apoyo a los demás.

A lo largo de ya más de 60 años, la historia ha continuado. Además del Padre McFadden (1962-1981), quien más tarde fue nombrado Monseñor y retirado del ministerio parroquial activo de St. Louis the King, varios otros pastores han dirigido la congregación. Padres Patrick Ratchford (1981-1986), Robert Kelly (1986-1988), Charles Kieffer (Administrador 1988), Richard Felt (1988-1994) y John Slobig (1994-2004). 

Pero a partir de mediados de 2004 ya no se asignaron pastores residentes y se nombraron pastores canónicos. Nombrado para servir a la Parroquia. Los padres Robert Skagen, Robert Clements y Michael Diskin han servido como Pastores canónicos. A partir de 2007, el Padre Joseph Bui fue nombrado Pastor Asociado y luego, en 2013, fue nombrado y hasta el día de hoy sigue siendo Pastor.

La Parroquia también ha recibido ayuda de numerosos sacerdotes y diáconos asociados a lo largo de los años. Cuando las Hermanas de la Humildad abandonaron el valle en 1970, el edificio del convento se convirtió en oficinas, Aulas de Educación Religiosa, salas de reuniones y despensa para San Vicente de Paúl. Ha sido remodelado y mejorado varias veces a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de la parroquia.

El programa educativo continúa y muchas personas reciben los sacramentos cada año. San Vicente de El ministerio Paul sirve a varios cientos de familias cada año con cajas de alimentos y apoyo financiero, con la ayuda de donaciones de los feligreses.

El edificio de la iglesia también se ha actualizado a lo largo de los años. Tiene altar nuevo, piso nuevo, nuevo vía crucis, bancos renovados, nuevas estatuas y nuevas obras de arte. Se ha añadido un campanario al Terreno parroquial y santuario de Nuestra Señora de La Vang. Una Capilla de Adoración ya está abierta y la mayoría Recientemente, tanto el Santuario de Nuestra Señora de Fátima como el Santuario de Nuestra Señora de La Vang han sido renovados. Estos proyectos se hicieron realidad gracias al apoyo, las contribuciones y el arduo trabajo de los feligreses.

La escuela desde preescolar hasta octavo grado con un grupo muy dedicado de maestros laicos, junto al personal de apoyo continúa brindando una educación católica integral para los estudiantes y tiene una fuerte presencia. en la Parroquia. A través de recursos parroquiales, una subvención de la Fundación Virginia Piper y financiación de Shea Homes

Se han producido muchas adiciones y actualizaciones. Estos incluyen un salón de usos múltiples, sala de computación, biblioteca, recintos cercados, canchas deportivas, mejoras y modernización de las instalaciones/aulas y mejoras de seguridad.

Las organizaciones sociales parroquiales, así como diversos ministerios continúan fomentando el espíritu de comunidad. Ahora una comunidad DIVERSA, la congregación incluye un gran contingente de hispanos, filipinos, vietnamitas, Adoradores eritreos y birmanos. Servicios e instrucciones Religiosas en diferentes idiomas con El apoyo a sacerdotes bilingües y líderes laicos llenan las instalaciones de la iglesia. Las celebraciones culturales comparten una amplia variedad de comidas y costumbres tradicionales con la comunidad en general.

Es con alegría y gratitud a las familias fundadoras y feligreses activos que la Parroquia hoy ya con 62 años de entrega, y es con fe y esperanza que, con un liderazgo lleno de oración, una persona interesada y dedicada congregación y bendiciones de Dios, la historia de la Parroquia San Luis Rey. Continuará…

Galería de

Actividades en nuestra Parroquia

Clero y Staff

Staff de la Parroquia

Fr Josehp Bui

Pastor San Luis Rey

Fr Leonardo León

Vicario Parroquial

Jacky Nguyen

Administrador Parroquial

Eva Vela

Sacristia

Reyna Gallego

Coordinadora Ministerios Hispanos

TU APORTE ECONÓMICO ES IMPORTANTE PARA NUESTRA PARROQUIA

NOS AYUDAS A MANTENER NUESTROS PROYECTOS..!