Diócesis de Phoenix celebró misa Crismal

El pasado lunes 25 de marzo, Monseñor John Dolan presidio la Santa Misa Crismal, concelebrada por el obispo auxiliar Monseñor Eduardo Nevares, y acompañado con todo el clero diocesano. La Parroquia Santo Tomás de Aquino en Avondale AZ, abrió sus puertas para celebrar con alegría esta fiesta de la fe. Religiosas, Seminaristas, servidores y fieles de diferentes parroquias de la diócesis asistieron para vivir la eucaristía en donde se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los Oleos para los Catecúmenos y Enfermos, además los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales, las promesas que hicieron ante Dios y ante la Iglesia de ser fieles al ministerio recibido.

Es importante resaltar que el Santo Crisma es utilizado en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y el Orden Sacerdotal, así como para la consagración de los altares y la dedicación de los Templos.

 

El Óleo de los catecúmenos (antiguamente conocido como óleo del exorcismo) – también utilizado en el sacramento del Bautismo, y

el Óleo de los Enfermos – utilizado únicamente en el rito de la Unción de los Enfermos

El Óleo de los Catecúmenos y el Santo Crisma se utilizan el Sábado Santo durante la Vigilia Pascual para el bautismo y la confirmación de adultos o niños mayores de 10 años que desean entrar plenamente en la Iglesia.

El Santo Crisma es una mezcla de aceite de oliva y bálsamo, una resina aromática. El bálsamo se vierte en el aceite, lo que le confiere un olor dulce destinado a recordar a quienes lo encuentran el «olor a santidad» al que están llamados a aspirar quienes son marcados con él. El obispo sopla sobre el recipiente que contiene el crisma, gesto que simboliza al Espíritu Santo que desciende para consagrar este óleo, y recuerda la acción de Jesús en el relato evangélico de Juan 20, 22, cuando sopló sobre los apóstoles y dijo: «Recibid el Espíritu Santo…». Los sacerdotes que concelebran la misa extienden las manos hacia el vaso que contiene el crisma y rezan en silencio la «oración de consagración» elegida, mientras el obispo la pronuncia sobre el Crisma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diócesis de Phoenix celebró misa Crismal